ÁMSTERDAM: OTOÑO DE 2019

¡Hola a todos!

Ya hacía mucho tiempo que no escribía en mi blog, aunque sigo dibujando y pintando mis dibujos y haciendo otras cosas.

Papá me sugirió hace unas semanas que le decorase un libro que había comprado, y que según me explicó era el diario de un escritor llamado Nescio. «Menudo nombre», pensé yo. Luego me dijo que ese no era su nombre real, pero tampoco me acuerdo de cuál era. El caso es que utilicé las primeras páginas del libro para hacerle algunos dibujitos.  


Cuando los hice era un día muy lluvioso; papá dice que aquí llueve demasiado, y creo que un poco de razón sí tiene. Mientras paseábamos me explicó que el pájaro que habíamos visto era un estornino pinto, y que en España no había, que allí eran negros, muy negros. En abril recuerdo que vimos uno muerto, lo que significa que ya no podía volar más, ni comer, ni jugar, y a mí me dio mucha pena, así que papá me aconsejó que podíamos taparlo con la hoja bien grande de un árbol. Y eso hice. 


A papá y a mí nos gustan mucho los pájaros. Los pájaros pequeñitos. A mi hermanita también, aunque ella prefiere pisar las arañas y las mariquitas, y me hace llorar cuando lo hace; todavía es muy pequeñita para entender que si las aplasta ya no viven más.




Y esta soy yo. Me he dibujado llorando, porque estaba triste. Ahora no quiero decir por qué; algún día quizá os lo cuente. 

Papá dice que la hermanita aún no puede dibujar en sus libros, porque ella quiere hacerlo en donde hay letras, y eso está prohibido, que significa que no se puede hacer. 

La buena noticia es que dice papá que para el próximo número de la revista de poesía que él edita saldrán algunos de mis dibujos acompañando los poemas. ¡Hurra!

¡Hasta la próxima!


Esta foto me gusta mucho. Es de hace unos años, y Sophie y yo estamos «museando».


Comentarios

Entradas populares de este blog

HAY BASTANTE METAFÍSICA EN NO PENSAR EN NADA

EL POST-ITISMO, O CÓMO AHORRARSE UN PSICÓLOGO

MARCAPÁGINAS